Las personas con discapacidad auditiva ya pueden acceder a los diferentes departamentos del ayuntamiento a través de la web municipal. Ha sido gracias al convenio de colaboración suscrito con la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas) para adaptar la web www.trujillo.es.

Esta iniciativa, presentada en la sede de los Servicios Sociales, cuenta con un acceso directo en la página municipal, en la que los sordos podrán ponerse en contacto con una persona de la federación mediante un servicio de vídeo interpretación en lengua de signos. Esta atenderá la demanda y le pondrá en contacto con el departamento del consistorio solicitado, y así obtener la información requerida.

Según el alcalde Alberto Casero, este paso es solo "la primera piedra para que todas las personas tengan los mismos derechos, haciendo que las administraciones sean accesibles a todos colectivos". Casero añadió que el compromiso en este sentido tiene que ser mucho más amplio, por lo que se seguirá trabajando para lograrlo, por ejemplo, en el ámbito turístico "para que las personas sordas disfruten de la ciudad en las mismas condiciones".

Por su parte, el presidente de Fexas, José Manuel Cercas, remarcó que falta trabajar el día a día y sensibilizar a la población e instituciones para que las personas sordas "sean más visibles". Sobre la herramienta puesta en marcha esta semana destacó que servirá para hacer de Trujillo una ciudad "más inclusiva".