El Palacio de Congresos del Valle del Jerte, que prometió la primavera pasada, durante la celebración de la Fiesta del Cerezo en Flor, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, estará ubicado en la localidad de Cabrero. Así lo decidieron, por mayoría absoluta, los alcaldes y representantes municipales que asistieron al pleno de la Mancomunidad, que tuvo lugar el pasado jueves por la noche.

Por su parte el presidente de los municipios jerteños, Angel Rama, explicó ayer que la propuesta presentada por Cabrero, obtuvo seis votos, correspondientes a las localidades de Piornal, Casas de Castañar, Barrado, El Torno, Valdastillas "y el suyo propio". Navaconcejo consiguió dos sufragios, logrando sumar al suyo el de Jerte. Cabezuela se votó a sí misma, mientras que Rebollar y Tornavacas se abstuvieron, según desveló Rama.

El lugar elegido para ubicar el futuro Palacio de Congresos del Valle del Jerte está situado junto a la carretera N-110, a la altura del hotel balneario. "La elección de este lugar está basada en un informe, no vinculante, de la comisión técnica creada para este fin", en la que ha participado "gente muy competente", tanto del Valle del Jerte como de la Junta de Extremadura.

A partir de ahora la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte iniciará los trámites necesarios ante la Junta de Extremadura, "con el fin de que publiquen el concurso de ideas y realicen las gestiones necesarias con el fin de que comience la construcción lo antes posible", señaló Angel Rama.

Por otro lado el presidente de los municipios jerteños no dudó en catalogar la construcción del Palacio de Congresos "como algo positivo para El valle del Jerte, ya que aparte de los actos relacionados con la Fiesta del Cerezo en Flor puede acoger otro tipo de eventos a lo largo todo el año".

Por último indicó que las citadas instalaciones podrán acoger otro tipo de servicios y actividades complementarias, entre las que incluyó exposiciones, "sin descartar una muestra permanente del cerezo".