El ayuntamiento de Palomero está adecentando la Avenida de la Constitución de la población a través de los planes provinciales de la Diputación de Cáceres. La primera fase de los trabajos cuenta con una inversión de 54.000 euros y "está a punto de finalizar", según confirmó la alcaldesa, María Antonia Puertas.

La localidad contará con otra aportación de 54.000 euros para terminar el acerado y completar la avenida. El proyecto incluye la pavimentación, además de la instalación de farolas, bancos y maceteros. Por otra parte, el ayuntamiento está arreglando varias calles con los fondos del Aepsa (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria) a través de la contratación de más de 70 personas en turnos de 15 trabajadores.

Puertas puntualizó que la pavimentación de la variante será un compromiso del PSOE de cara a las próximas elecciones. La dirigente local solicitará el apoyo económico de la Diputación de Cáceres para que este organismo asuma el arreglo total de la principal vía de acceso al municipio. "Nosotros no tenemos maquinaria suficiente para hacerlo en poco tiempo", dijo la alcaldesa. La variante es utilizada a diario por camiones que van a la cooperativa.