Los niños y adultos de la localidad de Palomero podrán disfrutar a partir de la próxima primavera del primer parque con el que contará la población para el disfrute de sus vecinos.

El equipo de Gobierno del ayuntamiento está realizando los últimos trabajos para que la obra esté terminada "a finales de febrero o principios de marzo" y se pueda inaugurar. El recinto cuenta con área de juego con atracciones y un parque infantil para los niños, además de espacio para el disfrute de los mayores que podrán dar paseos en contacto con la vegetación y las áreas verdes. La alcaldesa de Palomero, María Antonia Puertas, manifestó en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA que el proyecto está "casi terminado y faltan algunas pinceladas". En las próximas semanas se instalará el sistema de riego por goteo, se sembrará el césped y las flores, se colocarán los bancos y papeleras además de conectar las farolas a la red eléctrica.

VIEJO LAGAR El parque municipal se ha instalado en un solar ubicado en los aledaños del antiguo lagar de aceite. El ayuntamiento ha contado con una subvención de 12.000 euros del programa Proder a través de la asociación de desarrollo Cáparra para rehabilitar el antiguo molino de aceite. "Todavía nos faltan algunas piezas del molino que las iremos adquiriendo poco a poco", dijo Puertas. En cuanto a la cantidad que se ha invertido en este proyecto, la alcaldesa matizó que aún no se ha realizado el balance final de la inversión ya que los trabajos se han ido realizando "poco a poco y según disponíamos de fondos".

La zona del antiguo lagar de Palomero se ha convertido en el parque municipal de la población y según la dirigente local "el cambio ha sido fabuloso". Los vecinos ya han hecho llegar al ayuntamiento sus deseos de que las instalaciones se abran al público cuanto antes. Incluso algunos niños del municipio han remitido cartas al consistorio en las que piden que se abra el recinto de juego. El Ayuntamiento de Palomero ya está preparando una inauguración oficial del parque una vez que finalicen los trabajos que están pendientes.