El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, Víctor del Moral, acusó ayer al alcalde, Antonio Jiménez, de "coartar la libertar de expresión" de los ciudadanos tras ordenar la retirada de unas pancartas de protestas que los populares colocaron para denunciar el precario estado en el que está la red de saneamiento.

Del Moral explicó que la red, que recorre el pueblo de norte a sur, es "deficitaria y lamentable", lo que ocasiona que cada vez que llueve se produzcan inundaciones en calles y casas. "Todo por culpa de las chapuzas consentidas y la mala gestión del equipo de gobierno", añadió.

Del Moral señaló que la escasa inversión --13.000 euros-- aprobada en el pleno del 3 de noviembre para resolver el problema de la red de saneamiento y dar luz verde a 84.000 euros para pavimentar una "simple calleja" es lo que motivó al PP a colocar la pancarta en su sede en señal de protesta. Añadió que el alcalde pidió retirar el cartel por no tener permiso, "con alarde de una inmensa falta de respeto por la libertad de expresión", subrayó.

Por su parte, el secretario provincial de Partido Popular, José Diego, calificó de "preocupante y grave la soberbia con la que el PSOE intenta controlar y limitar la libertad de expresión en muchas localidades". Además criticó la actitud del alcalde y definió a Jiménez como un "cacique de pueblo que gobierna desde la soberbia y la arbitrariedad".

El alcalde, Antonio Jiménez, respondió ayer que las acusaciones del PP son "mentiras" y aclaró que la pancarta se quitó por "no tener autorización". Jiménez añadió que el PP ya estaba advertido y aún así, "colocaron la pancarta", añadió. El alcalde aseguró que en los 23 años que lleva en el ayuntamiento ha convertido a Malpartida en un municipio "modelo en la provincia" y que el PP "ni gobierna, ni deja gobernar".

EXTREMA DERECHA Antonio Jiménez declaró que "la única chapuza" de Malpartida de Cáceres es el PP, que tiene una concepción de la extrema derecha más radical del mundo". En cuanto a las acusaciones vertidas por José Diego, el alcalde se mostró sorprendido, pues afirmó que creía que "José Diego era buena persona".