Una vez más la crisis del coronavirus acaba, de un plumazo, con las actividades previstas para los próximos meses en la ciudad, de manera definitiva. Así, el Ayuntamiento de Trujillo ya ha desvelado que el municipio no contará con la XXXVII edición de la Feria Agroganadera, ni con la V del Salón de la Carne de Calidad.

Del mismo modo, el alcalde, José Antonio Redondo, presidente de la Institución Ferial (Ferex), comentó en su intervención que además de tomar esta decisión, la junta rectora, que se reunió el miércoles, aprovechó la cita y aprobó el presupuesto para los dos eventos feriales más importantes de la ciudad a lo largo del año, la Feria del Queso y la Feria Agroganadera de 2021, que asciende a 360.000 euros en total.

Asimismo, el edil reconoció que el de la agroganadera es un presupuesto «muy técnico y menos versátil que el de la del queso», porque únicamente engloba la cuantía subvencionada por la Junta, las contrataciones y las acciones publicitarias.

Por otra parte, Redondo ha reconocido que la movilidad de personas ahora mismo «no es lo más recomendable», a pesar de que llegado septiembre, «esta debe reorganizarse geográficamente y pueden aumentar las posibilidades de control», ha vaticinado.

Así, ante la posibilidad de realizar las subastas de ganado de manera virtual, el dirigente ha señalado que «la junta rectora, de momento, no se lo ha planteado» y aunque ya se hizo, «para el ganadero es extremadamente difícil valorar mediante una pantalla».