El parador de turismo de Trujillo ha experimentado un lleno total durante los últimos días del año. Igualmente, los de Guadalupe, Plasencia, Jarandilla y Zafra han colgado el cartel de completo este pasado fin de año. Con ello, dichos establecimientos se encuentran entre los 47 paradores nacionales que han registrado una ocupación total en dicha fecha. De este modo, Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 92,65 por ciento en la red en dicha fecha, con un total de 5.008 habitaciones ocupadas de las 5.405 ofertadas en el último día del año 2018. Se trata de una cifra algo inferior a la del de año pasado si se tiene en cuenta los cierres en algunos hoteles importantes de la red por obras de conservación. Según los datos de la cadena pública, 47 de los 94 establecimientos abiertos colgaron el cartel de lleno en estas fechas.

Con estos resultados, Paradores de Turismo cierra el año con una facturación total de 257 millones de euros, según las estimación a fecha del 15 de diciembre, y con un beneficio neto de más de 14 millones de euros, similar al ejercicio de 2017.

El resultado bruto de explotación se situará en los 35 millones de euros para Paradores, que cumplió 90 años en 2018, y cuenta con 96 establecimientos en España y una franquicia en Portugal, aseguran el presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López. Éste ha valorado la «altísima ocupación» registrada y confía en que en 2019 la compañía renueve esa confianza de los clientes, al tiempo que ha agradecido a los empleados el esfuerzo realizado.

CONVENTO/ En el caso del parador de turismo trujillano, se asienta sobre el antiguo convento del siglo XVI de Santa Clara, conservando el ambiente de paz y sosiego que le imprime su estructura conventual con dos claustros, arcos y columnas. Además, dispone de un total de 100 plazas hotaleras.