Entre ayer y hoy se celebra en la localidad cacereña de Casas del Monte el II Encuentro de Parapente y Paramotor Vuelambroz . Esta cita, que reúne más de un centenar de participantes, cuenta con numerosas actividades a lo largo del fin de semana centradas en el vuelo libre en parapente y paramotor. Los pilotos saldrán desde el despegue de Risco Llano, situado en la sierra de Casas del Monte, y el público asistente tendrá la oportunidad de volar en parapentes y paramotores biplaza, acompañados por profesionales, para disfrutar del maravilloso paisaje del Valle del Ambroz en plena otoñada.

También se han organizado un concurso de fotografía, rutas por el entorno a pie y en BTT , charlas formativas de vuelo libre, y actividades para niños y mayores.

Enmarcado en el programa de Vuelambroz 2013 se disputará el IV Flyatlon, carrera que combina tramos a pie, BTT y parapente, y el I Raid Gymkana de paramotor, en el que se recorrerá una ruta prefijada que sobrevolará varios enclaves de la comarca.