La compañía Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, abrirá hoy viernes las actuaciones de la XXVI edición del Certamen de Teatro No Profesional Ciudad de Coria organizado por el ayuntamiento. Lo hará a partir de las 20.30 horas en la casa de la cultura con Maison Closé, obra en la que su protagonista, Madame Nicole, es una exprostituta judía, superviviente de Auschwitz asentada en París. Su casa, un clandé; una especie de guardería en la que las prostitutas más jóvenes dejaban a sus hijos para ir a trabajar a Montmartre. Vive junto a Totó, un joven al que abandonaron a los cuatro años y el cual tiene una obsesiónl por conocer sus orígenes y cuida de Madame Nicole, ya en el declive de su vida, enferma y con lagunas de memoria.

La siguiente representación vendrá de la mano de Ditirambo Loranca Teatro, de Fuenlabrada (Madrid) que pondrá en escena la obra Julieta tiene un desliz el día 9. Trata de una acomodada y tradicional familia de los años 70, Julieta, una moderna y despreocupada hija que anuncia su embarazo siendo soltera, el buen nombre y el honor de la familia hay que salvarlo a toda costa. A partir de ahí, las situaciones hilarantes y los equívocos se sucederán sin parar. Un padre chapado a la antigua, una madre llena de contradicciones, un candidato a marido y padre de la criatura, acompañarán a Julieta en esta obra divertida.

Se continuará el día 16 con la Asociación Cultural Orig3n Teatro con la obra Arte. Su protagonista es Sergio, que ha comprado un cuadro moderno, por una gran suma de dinero. Marcos no puede soportar que a un amigo suyo le guste una obra semejante. Por último, el día 23, la Asociación Cultural La Submarina Teatro, de León, representará El Señor Ibrahim y las flores del Corán. Una historia que transcurre en París, años 70. Momó, un joven muchacho judío, se hace amigo del tendero árabe de la calle Azul. Situado en las afueras de una ciudad en la que conviven religiones, culturas, costumbres y prejuicios. El certamen se clausurará el 6 de abril con la entrega de premios y actuará, fuera de concurso, la compañía profesional Samarkanda con la obra El gigante que quería ser pequeño.