La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado la enajenación mediante subasta púbica de las fincas urbanas municipales ubicadas en La Bamba.

Esta es la segunda vez que se lleva a cabo la aprobación de este procedimiento, después de que la primera vez que se sacaron a subasta pública, el concurso quedase desierto debido a que las dos únicas ofertas presentadas para acceder a la compra de estas parcelas no alcanzaron el precio mínimo con el que salieron a subasta. De esta forma, los interesados en adquirir estos terrenos tendrán de nuevo la oportunidad de presentar sus ofertas.

POLEMICA La intención del equipo de gobierno de sacar a subasta las parcelas municipales de La Bamba ya suscitó la polémica y el enfrentamiento a finales del pasado mes de agosto entre el gobierno local y la oposición, pues mientras el grupo municipal socialista se oponía a la venta de estas fincas y calificaba la subasta como un "atraco al patrimonio municipal" moralo, los populares aseguraban que la enajenación de los terrenos en La Bamba era legal, puesto que su uso es "residencial" y destinado a viviendas.