Hace casi dos meses que se inauguró el primer párking público cerrado de Navalmoral y la Asociación de Padres del Taller Ocupacional, Apto, encargada de su gestión, se muestra preocupada por el escaso número de usuarios que reciben a diario, "uno o ninguno", según reconoció a EL PERIODICO el presidente de la asociación, Pedro Méndez. Sólo se han logrado ocho para que los residentes guarden su vehículo por las noches, frente a las 55 plazas de las que disponen las instalaciones.

El colectivo considera que la escasa acogida que ha tenido el aparcamiento se debe "a la falta de información de los ciudadanos, además de que no tienen la costumbre de estacionar en un lugar cerrado", señaló Méndez. El presidente de Apto afirmó que las instalaciones "no están bien señalizadas", ya que las indicaciones que conducen al aparcamiento "sólo se visualizan desde la rotonda de la Cruz de los Caídos".

Méndez destacó que el ayuntamiento ya ha empezado a poner remedio y ha encargado la señalización para informar a los conductores del camino hasta el párking. Apto no contempla como un inconveniente el precio de los estacionamientos, 0,50 euros por cada media hora, ya que lo cree "barato" en comparación con la tasa de la zona azul que son 0,30 euros y "no ofrece la vigilancia y la sombra del estacionamiento cerrado", según Méndez. La asociación señaló que el alquiler de las plazas nocturnas, 22 euros mensuales, también es "baratísimo".

Pedro Méndez reconoció que en el escaso tiempo que el párking lleva funcionando hay "déficit", aunque por ahora no es muy "grave", pero de prolongarse esta situación será preciso plantear otras medidas o normas para impulsar la gestión, ya que "Apto no podrá afrontar los sueldos de las cuatro personas discapacitadas que trabajan en las instalaciones", aseguró el presidente de la asociación.

Méndez comunicó que los empleados del párking moralo están "muy desilusionados porque pasan todo el día sin hacer nada y cada vez tienen menos alicientes."