+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORIA 3 LOS REMATES SE COSTEAN CON UNA MODIFICACIÓN DE REMANENTE

El párking subterráneo estará disponible a finales de año

En estos días se ejecutan los trabajos para ultimar esta nueva infraestructura

 

Interior del párking subterráneo con acceso por la calle Cervantes. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
05/10/2018

El párking subterráneo que se encuentra debajo de la plaza del Doctor Viera en Coria y que tendrá acceso por la calle Cervantes, estará terminado en este mismo año. Así lo ha confirmado el alcalde, José Manuel García Ballestero, que detalló que los trabajos consistirán en la instalación del sistema de energía eléctrico, así como del detección y protección contra incendio. Además, se colocará el equipamiento del automatismo de las puertas de entrada y de salida y ventilación. Una vez realizados estos trabajos, se llevarán a cabo las labores de pintura y revestimiento del techo.

El párking consta de dos plantas y tendrá capacidad para 30 plazas de aparcamiento, las cuales, una vez terminadas las obras, el ayuntamiento sacará a licitación para aquellas personas interesadas en hacer uso de algunas de las plazas. El alcalde recordó que este nuevo espacio trata de dar respuesta a la demanda de zonas para estacionar y aparcar en la localidad cauriense. Estos trabajos que permiten rematar la construcción del párking para ponerlo en uso, se costean con remanentes de tesorería del ayuntamiento. De hecho, en el pleno ordinario del pasado mes de mayo, se aprobó una modificación de crédito, en la modalidad de suplemento, para destinar la cuantía de los remanentes del presupuesto de 2017 a diferentes inversiones previstas en la ciudad dotada con más de 1,5 millones de euros.

Asimismo, recordó que esta obra forma parte de un proyecto de reforma de la travesía principal de la localidad. El proyecto incluía además la construcción de dos rotondas, que se ejecutaron después de que previamente la Consejería de Fomento cediera al ayuntamiento cauriense las competencias en cuanto a la travesía que cruza la localidad.

La travesía principal, según el alcalde, soporta cada día un gran número de vehículos por lo que requería de una gran reforma que resolviera los problemas que se registran de manera habitual en el tráfico rodado. En cuanto a la ubicación de las rotondas, una se construyó en el cruce que comunica la parada de los taxis con la avenida. La segunda rotonda se ha creado justo en el cruce entre la avenida y la antigua carretera de Montehermoso.