+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provincia / VALENCIA DE ALCANTARA / VISITA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION, LAUREANO LEON, AL MUNICIPIO

El parque de bomberos de Valencia de Alcántara prestará servicio las veinticuatro horas

El nuevo horario comenzará a ser efectivo desde el. 1 de noviembre. Los recursos y los tiempos de trabajo se han redistribuido para hacerlo posible

 

Laureano León, junto a bomberos y autoridades locales, ayer, en el parque de Valencia de Alcántara. - Foto:CEDIDA

NIEVES AGUT
26/10/2013

El Parque de Bomberos de Valencia de Alcántara, que depende del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, comenzará a funcionar en turnos de veinticuatro horas a partir del 1 de noviembre. Así lo anunció ayer el presidente de la diputación de Cáceres, Laureano León, durante su visita al parque acompañado del alcalde, Pablo Carrilho. El dirigente provincial resaltó que con esta nueva ampliación del horario "se garantiza la prestación del servicio de extinción a cualquier hora del día o de la noche, tal y como me comprometí en mi primera visita a este parque", manifestó.

El Parque de Bomberos de Valencia de Alcántara, que se puso en marcha en 2009, atiende a una población de 12.800 habitantes y hasta ahora funcionaba con turnos de guardia de doce horas, de modo que solo se encontraba operativo desde las 09.00 hasta las 21.00 y permanecía cerrado a partir de esa hora hasta el día siguiente.

 

REORDENACION DEL PERSONAL Laureano León explicó que la Diputación Cacereña entiende que un servicio de emergencias como es el de prevención y extinción de incendios "debe prestarse las veinticuatro horas del día y no solo durante doce horas, por lo que este año hemos procedido a reordenar los recursos humanos del parque y redistribuir el tiempo de trabajo de los empleados públicos conductores-bomberos", explicó. La puesta en marcha de la ampliación del servicio se hará con los mismos recursos ya existentes. No obstante, en un futuro, la Diputación podría dotar al parque de más personal para reducir el tiempo de respuesta, puesto que hasta el momento los siniestros de la zona eran atendidos desde el parque de Cáceres.

 
 
3 Comentarios
03

Por mefistos 12:46 - 26.10.2013

Falta personal representativo, ¿donde está el sr. diputado?

02

Por caracol 12:10 - 26.10.2013

Y porque no trabajan en turnos de ocho horas y así nos ahorramos los cinco días que van a descansar si se aplica el de 24 h.

01

Por Extremeño 11:49 - 26.10.2013

Algo no cuadra: doblan el tiempo de atención con el mismo personal. Que nos lo expliquen