El parque de maquinaria que entregó en el mes de febrero de 2004 la Consejería de Desarrollo Rural a la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera comenzará a funcionar "con toda probabilidad en el mes de junio", según adelantó a este diario el presidente de los municipios veratos, Serapio Mendoza.

Previamente, la mancomunidad de municipios hará públicas las bases para cubrir tres puestos de conductores. "Esta convocatoria se encuentra a la espera de ver si el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) concede a la mancomunidad una subvención", encaminada a sufragar los gastos ocasionados por las mencionadas contrataciones, señaló Mendoza.

No obstante, aseguró que, "en caso de que sea denegada la petición que hemos hecho al Sexpe", la mancomunidad llevará a cabo la contratación de los tres trabajadores, ya que, a su juicio, es necesario que La Vera cuente con este tipo de maquinaria destinada principalmente al arreglo y mejora de los caminos rurales, que a lo largo de toda la comarca facilitan el acceso a las fincas.

ELEMENTOS DEL PARQUE En concreto la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera recibió hace más de un año de la Junta de Extremadura una motoniveladora; un rodillo compactador autopropulsado; una máquina retroexcavadora con martillo y equipo de zanjeo; un camión para transporte de áridos; dotado con una cisterna con capacidad para almacenar 8.000 litros de agua; un tractor agrícola con desmalezadora y dos dumpers autocargables, conocidos popularmente como ratonas , con un peso máximo autorizado de 1.000 kilos.

Por otra parte, además de su destino específico de mejora de caminos rurales, el parque de maquinaria colaborará, en caso necesario, con el Plan Infoex, destinado a la extinción de incendios, mediante la construcción de cortafuegos, excavación de zanjas o transporte.