+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provinciaNAVALMORAL DE LA MATA MEJORES MEDIOS PARA FACILITAR LA LABOR DE LOS AGENTES LOCALES

El parque móvil de la policía se moderniza con nuevos coches

De esta manera, quedan cubiertas las necesidades para los próximos cuatro años

 

Un policía le muestra al alcalde parte del equipamiento de un coche. - Foto:CEDIDA

Uno de los vehículos patrulla por una calle de Navalmoral. - Foto:CEDIDA

NIEVES AGUT
27/02/2013

Las necesidades del parque móvil de la policía local quedan resueltas para al menos los próximos cuatro años". Así lo manifestó ayer el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navamoral de la Mata, José Demófilo Pascual, a la hora de valorar los dos nuevos vehículos que los agentes policiales estrenaron hace casi un mes. Unos vehículos, que ya circulan por las calles moralas, y que se suman a otros dos y a seis motocicletas que actualmente están en servicio. "De lo que se trata es de intentar dar el mejor servicio a la ciudadanía y para ello los agentes tienen que tener a disposición los mejores medios", añadió el concejal.

Los modernos vehículos, que han alcanzado un coste de 80.000 euros, tienen cinco puertas y una cilindrada de 1.500 CC. Constan de seis velocidades, puente de señalización acústica y visual de última generación, airbag en los asientos del conductor, acompañante, laterales y en el techo, cristales tintados, así como lunas con protección antivandálica y refuerzo en tapizado delantero. Además, disponen de un completo equipo formado por los siguientes elementos: dos chalecos antibalas en cada vehículo, un botiquín de primeros auxilios, un extintor de seis kilos, dos linternas halógenas, tres señales para controles, tres soportes de señales, cinco conos de balizamiento, mantas, guantes y 25 metros de cuerda. "Era necesario renovar parte de los vehículos", apuntó Pascual.

 
 
3 Comentarios
03

Por pesimos gestores 16:29 - 27.02.2013

Haber si toman nota en Mérida, que en vez de intentar que la policia pueda desarrollar mejor su labor, lo único que hacen es poner piedras en el camino al colectivo, parece mentira que uno y otro pertenezcan al mismo partido politico.

02

Por A vista de pájaro 16:17 - 27.02.2013

Desde el fin de semana no voy a mi pueblo de Navalmoral de la Mata, lo que hace el progreso, nos han construido una iglesia nueva en tres días y yo sin enterarme.

01

Por lince 16:12 - 27.02.2013

Debo haber sido el único en leerte el artículo, porque la fotografía es de Trujillo y nadie dice nada, vamos que no hay ni coche de policia