El parque de patinaje (skatepark) que se está construyendo desde hace unas semanas en la localidad cauriense «estará finalizado aproximadamente en mes y medio». Así lo confirmó ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, que matizó que este es el plazo previsto, «siempre que las obras sigan desarrollándose al buen ritmo que van hasta ahora». En cuanto a este nuevo espacio, está siendo construido por la empresa Construcción Integral Tesma y contempla un presupuesto de 145.352 euros.

Tal y como se recoge en el proyecto, entre otras actuaciones, la infraestructura contempla una plataforma bowl, un área de 843 metros cuadrados junto con otra perimetral de 1,50 metros de ancho. Anexa a ésta se instalará la correspondiente al skate plaza de 679 metros cuadrados. En dicha pista se podrá practicar todo tipo de deportes sobre ruedas como skate, scooters, rollers, patinetes y bicicletas, entre otros.

Con este espacio el ayuntamiento trata de ofrecer una alternativa más de ocio saludable para los jóvenes aficionados al monopatín que antes realizaban esta práctica en el casco histórico causando desperfectos en el mobiliario urbano por lo que ahora podrán hacerlo en este nuevo lugar habilitado para ello. Así también se protege aún más la zona antigua de la localidad.