Trujillo estrecha vínculos con Batalha (portugal), localidad con la que está hermanada desde 1993, mediante el Torneo de Fútbol Hispano-Luso de Veteranos organizado por la Concejalía de Deportes.

Este torneo se disputa a partir de las doce de la mañana de hoy en el campo de césped artificial de san Lázaro entre el Centro Recreativo Golpilheira de Batalha y el Club Fútbol Trujillo Veteranos. Con el encuentro se cumple uno de los objetivos del hermanamiento, promover el intercambio de ideas, técnicas, de conocimientos y experiencias ligadas a ambas comunidades.

Tras la comida de ambos equipos, los invitados del país vecino serán recibidos por el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, y por el resto de la corporación municipal. El acto institucional culminará con una visita guiada por la villa monumental.

El alcalde espera que este torneo vaya más allá de lo deportivo y que permita el intercambio y la convivencia entre los deportistas de ambas ciudades fortaleciendo así su relación. Recuerda también que el auténtico motor y motivo de los hermanamientos es precisamente intercambiar culturas y costumbres.