Un pasacalles brasileño de percusión llamado Batukada y el popular cantante José Manuel Soto, que actuará en la plaza del Rollo, abrirán los actos musicales de las Fiestas de San Juan los días 23 y 24 de junio, respectivamente. Así lo anunció ayer la abanderada de las fiestas, Cándida Delgado, en una rueda de prensa que ofreció en el ayuntamiento. Delgado matizó que en cuanto a las actuaciones previas a la semana grande que será del 23 al 29 de junio, "todavía están por cerrar", señaló.

De momento, ayer también concretó que el día 25 habrá un espectáculo pirotécnico y musical a cargo del grupo Factum Flama. El día 26 actuará el grupo Canteca de Macao para los jóvenes y el día 27 los grupos MandenKalu, el Viaje de Rouse y La Banda de Salamandra. Finalmente, el día 28 actuará el discjockey, José Carlos Chaparro Sarasa, en la plaza de la Paz. Todas las actuaciones serán gratuitas y el programa se cerrará con los fuegos artificiales el día 29.

En cuanto al programa taurino, la abanderada ha adquirido ocho toros. El primero se soltará la madrugada del día 24 y será de la ganadería de Jesús Pérez Escudero (Coria). Le seguirán un toro de Partido de Resina -antigua ganadería de Pablo Romero- la tarde del día 24, un toro de Fernando Estevez Silva (Coria) la madrugada del 25, un toro de María del Carmen Valiente (Calzadilla) la madrugada del 26, otro de Escudero la madrugada del 27, uno de Covaleda la madrugada del día 28 y para la madrugada y tarde del día 29 se soltarán dos toros de Francisco Ruiz Melendez (La Albuera).