La Peña Cultural Flamenca Las Pasaeras de Montehermoso ha abierto hasta el 19 de diciembre el plazo de inscripciones para participar en el II Concurso de Fandangos, que tendrá lugar el día 22 de este mes. El certamen está abierto a los cantaores aficionados y profesionales y se celebrará en una primera ronda en la que se interpretarán dos fandangos de diferentes estilos y de la que saldrán los finalistas.

Los seis mejores clasificados pasarán a la segunda y última ronda, en la que cada cantaor interpretará tres fandangos y el jurado elegirá a los tres mejores.

La organización premiará con 600 euros al ganador. El segundo y el tercero obtendrán 300 y 200 euros, respectivamente. Los tres primeros también recibirán un trofeo y el resto de participantes, un obsequio.

Los concursantes dispondrán de un guitarrista contratado por la organización, aunque si desean actuar acompañados de uno particular, los gastos correrán por su cuenta. El número máximo de participantes está limitado a 15, admitidos por orden de inscripción. El orden de las actuaciones las determinará un sorteo.