El Ayuntamiento de Pasarón de la Vera ha puesto en marcha una serie de iniciativas encaminadas a mejorar los aspectos estético y empresarial dentro del casco urbano, "máxime teniendo en cuenta que está declarado Conjunto Histórico-Artístico", según destacó ayer el alcalde, José María Campos.

El edil señaló que en la actualidad están siendo construidas 20 naves industriales que permitirán la instalación de 16 empresas en el polígono industrial que hay ubicado junto a la salida hacia Tejeda. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el equipo de Gobierno local "pretende contribuir a la modernización de las empresas locales", además de eliminar posibles molestias en el interior del casco urbano. Así se proporcionará una visión estética acorde con la catalogación histórico-artística que alcanzó hace más de una década la urbanización tradicional de esta población.

ENSANCHE DE LA CARRETERA La acción de apoyo empresarial que está realizando el consistorio pasaroniego se verá reforzada con el ensanche, por parte de la diputación, del firme de la carretera que pasa junto al polígono industrial y une Pasarón con la rotonda de Tejeda. De esta manera "se dará más facilidad al transporte de personas y mercancías", afirmó Campos.

El tramo de la carretera que está siendo ensanchado entre Pasarón y Jaraíz "también estará concluido en la segunda quincena de febrero", con lo que la localidad quedará mejor comunicada con el exterior, puntualizó el alcalde de pasaroniego.

Al mismo tiempo, Iberdrola, los vecinos y el ayuntamiento van a hacer posible en breve el enterramiento del cableado eléctrico de las calles Real, Serrano y Gabriel y Galán. En la ejecución de este proyecto, que coincide con el aumento de potencia en la localidad a 380 voltios, intervienen los vecinos, sacando los contadores al exterior de sus viviendas; Iberdrola, enterrando el cableado, "y el ayuntamiento, cediendo a esta última las instalaciones que hay hechas desde que se asfaltaron estas calles, para poder llevar a cabo el enterramiento de los cables".