El ayuntamiento de la localidad de Pasarón de la Vera, en colaboración con la Diputación de Cáceres, ha publicado el programa de la Pasión Viviente que tradicionalmente escenifica el municipio con motivo de la Semana Santa. Son muchos los vecinos que colaboran en la organización y representación de este reconocido evento, sin los que no se podría llevar a cabo, y también en la decoración y otros preparativos de las calles de Pasarón para el mercado medieval, que además celebra su VIII edición esos días.

Como cada año, la Pasión Viviente ofrecerá la representación de las escenas centrales que comprenden esta semana, que dará comienzo el Domingo de Ramos con la escenificación de la Entrada de Jesús en Jerusalén en la plaza del Palacio, a las 12.30 horas.

El Jueves Santo, a las 22.00 horas, tendrá lugar el pregón a cargo de la presentadora de Canal Extremadura, Lourdes Gómez. Tras el mismo, comenzará la representación de la Última Cena y los pasajes del Huerto de los Olivos en la iglesia del Salvador.

Ya el Viernes Santo se desarrollará la escenificación del Juicio de Pilatos y Crucifixión de Cristo, en la plaza del Palacio y la plaza de España, a las 12.30 horas.

Además, el sábado a las 10.00 se celebrará la VIII Edición del Mercado Artesanal en la plaza de la Iglesia, con animación de calle, cuentacuentos, espectáculo de fuego y numerosos puestos.