El Lago de Jaraíz estará unido con el casco urbano de la citada localidad, mediante un paseo, según adelantó ayer el alcalde, José Bonifacio Sánchez.

En este sentido desveló que el ayuntamiento "está preparando la correspondiente memoria". Las obras se realizarán con cargo a los doscientos noventa y cuatro mil euros que van a llegar al municipio verato procedentes del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa), conocido popularmente como PER, correspondiente al año 2014. La próxima anualidad contemplará además "completar la urbanización desde el Puente Viejo hasta la antigua estación de bombeo", junto con la mejora correspondiente a las instalaciones de servicios y duchas del Lago, aseveró Sánchez.

El objetivo es revitalizar el turismo y por añadidura la economía de local mediante la potenciación de las infraestructuras turísticas, teniendo en cuenta la belleza del entorno por donde va a discurrir el paseo que enlazará la zona del Puente de los Bolos con las instalaciones bañísticas que hay ubicadas en la Garganta de Pedro Chate.

Por último el alcalde jaraiceño señaló que el 15% de la partida que figura en el Aepsa, "será destinada a la adquisición de materiales, y el resto a mano de obra".