Pantalón vaquero, camisa negra y botas marrones. Es la ropa que Soraya Arnelas eligió ayer para presentarse ante sus paisanos en Valencia de Alcántara. Sobre las 17.50 la cantante entraba en el salón de plenos del ayuntamiento. Allí le esperaban sus familiares, amigos y la corporación al completo.

"Valencia de Alcántara y toda Extremadura nos sentimos orgullosos de tí y para nosotros has sido la ganadora de OT". Así se dirigió a la cantante el alcalde de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña.

El máximo mandatario valenciano no escatimó en halagos hacia la joven. "Has demostrado ser una chica con alegría, con entusiasmo y con capacidad de trabajo". Sus palabras también trataron de transmitirle ánimo para que no haga caso de las críticas que "sólo pueden venir de insensatos y fracasados", matizó.

Pregonera del 2006

El alcalde recordó que Soraya fue pregonera de las fiestas de carnaval y le hizo una invitación especial para que sea la pregonera de las fiestas de San Bartolomé que se celebrarán el 23 de agosto del año que viene, una propuesta que la joven aceptó sin pensárselo.

La cantante, acompañada de sus padres, recibió de manos del alcalde una placa en reconocimiento a su labor y sus primeras palabras fueron para agradecer a los valencianos todo su apoyo. "Allí en la academia no he tenido ninguna información de lo que sucedía aquí, pero mi interior me decía que mi pueblo algo estaba haciendo por mí", afirmó.

Una de las sorpresas que propició Soraya fue cuando leyó un escrito con fecha del 29 de octubre en el que recoge su comparecencia ante la Consejería de la Presidencia para autorizar a Remedios Bohórquez, presidenta del club de fans, a que utilice el nombre de Soraya para constituir el colectivo. "Este es el documento que acredita que aquí se va hacer mi club de fans oficial y con mucho orgullo porque mejor que vosotros no me conoce nadie", expuso la joven.

Finalizado el acto oficial, la cantante salió al balcón del ayuntamiento para saludar a las 3.000 personas que se congregaban en el plaza. La presidenta del club de fans, Remedios Bohórquez, también elogió a su estrella. "Te damos las gracias por hacer conseguido que todos vibremos ante tí. Te deseamos todo lo mejor, tu éxito será nuestro éxito. Sólo te pedimos que no te olvides de nosotros y que siempre estés orgullosa de ser extremeña y valenciana", leyó Bohórquez.

Como premio, la joven interpretó Cabaret y Te dejé marchar , ésta última a capela. Después, firmó autógrafos sin parar para satisfacer los sueños de sus seguidores que veían de cerca a la triunfita . Anoche durmió en su casa y hoy viaja a Madrid.