La concejala de Fiestas y Participación Ciudadana de Coria (Cáceres), Patricia Parro Díaz, será la abanderada de las fiestas de San Juan de 2014, declaradas de interés turístico nacional, tras recibir el apoyo unánime de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

La elección de Parro Díaz ha contado con el respaldo de todos los portavoces municipales, quienes expresaron su apoyo a la nueva abanderada, a la vez que le desearon un "rotundo éxito" en las celebraciones del próximo año de los Sanjuanes.

Con este nombramiento, Patricia Parro se convertirá en la tercera mujer del PP de Coria en ocupar este cargo de forma consecutiva, después de que las concejalas Almudena Domingo y Laura Sánchez hayan sido las abanderadas en 2012 y 2013, respectivamente.

Tras su nombramiento, que se produjo anoche en el transcurso de un pleno ordinario, la nueva abanderada ha querido felicitar a su compañera "saliente" por el éxito conseguido en el San Juan de 2013.

Además, ha expresado su voluntad de trabajar "duro" para que los Sanjuanes de 2014 sean una "experiencia inolvidable y un motivo de orgullo".

A modo de ritual y, como cada año, en recuerdo de los antiguos Alfereces Mayores, es nombrado un concejal del Ayuntamiento como "Abanderado de las Fiestas".

Una responsabilidad de "singular honor" para aquel que la ostenta y que tiene, como cometido principal, la organización general de tan tradicional y ancestral festividad.