La Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura ha iniciado los trabajos de rehabilitación en la iglesia de San Pedro de Alcántara. Las obras tienen un coste de 30.000 euros, que serán financiados por el Gobierno regional, y afectarán principalmente a la cubierta del edificio. En concreto, se reparará gran parte del tejado que, actualmente, sufre importantes desperfectos y se sustituirán aquellas tejas que estén en mal estado.

El primer teniente de alcalde, Fernando Moreno, manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de estos trabajos, ya que permitirán mejorar una iglesia que se convierte en el escenario central de los actos de culto en la festividad del patrón de Alcántara, el 19 de octubre.

ACTIVIDAD NORMAL Moreno explicó que las obras de rehabilitación no afectarán a la actividad diaria de la iglesia, por lo que los actos programados para el día del patrón "también se desarrollarán con total normalidad", aseguró. Está previsto que las obras está se ejecute en un plazo de unos dos meses.

Las obras se realizan a petición de varias solicitudes realizadas por la Hermandad de San Pedro de Alcántara, junto con el ayuntamiento, según el teniente de alcalde. Precisamente, actualmente, el consistorio y la hermandad trabajan en la elaboración del programa. Los actos aún están por determinar, pero Moreno anunció que se celebrará una misa y la procesión del santo y habrá una hoguera.