Desde el pasado lunes, la cuadrilla de Navalmoral trabaja en la pavimentación de una decena de calles y bachean también otras tantas vías deterioradas tras las fuertes y constantes lluvias de los últimos meses. Según ha explicado José D. Pascual, teniente de alcalde de Navalmoral, "existía la previsión de pavimentar varias calles, pero tras las lluvias el aumento de algunos baches se decidió adelantar el trabajo para aprovechar el aglomerado caliente usado en los baches".

De este modo y tras esta decisión de anticipar los trabajos, las vías que se están pavimentando estos días son la calle de Las Minas, la cercana zona de las calles de las flores, algunas otras de la zona de los puertos, la calle Murillo, Jacinto Benavente y Joaquín Costa; además de los puntuales trabajos de bacheo en otros tantos puntos.

Estas obras han servido además para solucionar otros problemas, como la acumulación de aguas. Los trabajadores de la empresa concesionaria de aguas en Navalmoral colocaron el lunes pasados tres imbornales en la calle de Las Minas, donde era habitual que se crearan grandes charcos, aprovechando los trabajos de la cuadrilla, según ha explicado José Ramón Pérez, responsable del Servicio de Agua de Urbaser.

Por otro lado, y ya tras las fiestas de Carnaval, que coparán la actualidad morala durante la próxima semana, se trabajará en la avenida del Magisterio, en la zona del bulevar del central, como también explicó el edil moralo. Ahí se cambiarán las aceras externas para elevarlas algo de altura, tras pavimentar la calle. En las aceras se utilizará hormigón impreso imitando el adoquinado que hay colocado en otras zonas de esta avenida, aprovechándolo de la antigua calle principal.