El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata llevará a cabo obras de pavimentación en algunas calles y avenidas con una partida concreta de 173.476 euros procedentes de la Diputación de Cáceres. Las obras, que han obtenido el visto bueno en Junta de Gobierno local, están incluidas en el Plan Extraordinario de Infraestructura para creación y mantenimiento de empleo 2013 del organismo provincial.

En concreto, se actuará sobre unos 18.000 metros cuadrados de suelo, según el primer teniente de alcalde, José Demófilo Pascual. "Hemos seleccionado aquellas calles de más tránsito tanto de tráfico rodado como de peatones y que estaban en peores condiciones", manifestó el concejal.

Las vías que se beneficiarán de estas obras son la avenida de las Angustias desde la N-V hasta la rotonda de la ronda Sur. También desde la ronda Sur hasta la rotonda del Dolmen, la avenida del Magisterio, de la calle Puerto del Escudo a la calle Nueva Avenida, Garganta Gualtaminos, Hernán Cortes y Jovellanos, además del paseo de la Estación y el tramo entre la carretera de Jarandilla y Pablo Luengo. Los trabajos obras deberán estar acabados antes de acabar el año.