Hasta el próximo día 31 de octubre podrá visitarse en el Museo Pecharromán, ubicado en la localidad de Pasarón de la Vera, una exposición con catorce cuadros que el artista propietario y director de la pinacoteca, Ricardo Pecharromán, ha querido dedicar a la conmemoración del doscientos cincuenta aniversario del nacimiento del genio austriaco de la música Wolfgang Mozart.

En la muestra, presentada bajo el epígrafe Pecharromán y Mozart. Diálogo de la pintura con la música desde la posmodernidad , Ricardo Pecharromán utiliza la lírica como fuente de recursos para la creación de esta colección, en la que el colorido juega un papel muy importante.

EJECUCION RAPIDA La muestra está compuesta por catorce cuadros de ejecución rápida, vitalista, de primera mano, como si cada obra rehuyera de ser pintada en más tiempo, "sin que ello quiera decir que no hay detrás largas jornadas de pragmatización en el pensamiento, como si el tiempo no transcurriera para afrontarla", según explicó el pintor en la presentación que hizo para los medios de comunicación de la muestra que acaba de inaugurar.

La belleza de esta colección de Ricardo Pecharromán llega, como en obras anteriores del artista de Pasarón de la Vera, por la conversión de lo idílico en tangible, de lo real en irreal, siempre a través de la sensualidad y la metáfora. "Pero es el momento de la distorsión de las formas en color, con una sola respuesta: los ritmos musicales con los que Mozart me ha motivado", según explicó Ricardo Pecharromán en declaraciones efectuadas a este diario minutos después de presentar públicamente su trabajo.

La exposición del Museo Pecharromán puede visitarse de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche.