Hace unos días se celebró la Junta Local de Seguridad en la localidad, con la asistencia, entre otros, del subdelegado del Gobierno de Cáceres, José Antonio García, el nuevo Teniente Coronel de la Guardia Civil de Cáceres, José Andrés Campón y el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera.

Entre los asuntos tratados, destacó la coordinación del dispositivo de seguridad y protección civil de la próxima edición de la ‘Pedida de la Patatera’, el martes 25 de febrero. Se prevé una asistencia de más de 10.000 personas y, para ello, se dispondrá un dispositivo de más de 100 personas.

El ayuntamiento aportará nueve policías locales, 11 vigilantes de seguridad, 20 miembros de la Asociación DYA, seis operarios de Conyser y otros nueve trabajadores municipales. Por parte de la Guardia Civil, 48 miembros estarán velando por la seguridad de los asistentes.

En la reunión también se trataron los datos de delincuencia en la localidad en 2019, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local. Destacaron los bajos índices de delincuencia a pesar de la cercanía a Cáceres, lo que suele generar un aumento de incidentes, según señalaron miembros de la reunión. Además, se destacó que, a pesar de los grandes y multitudinarios eventos que se han realizado en el municipio, los incidentes y atenciones sanitarias bajaron significativamente.