La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura mejorará y acondicionará en breve el camino rural El Gorrero, entre las pedanías de Pedro Muñoz, en Casar de Palomero, y la intersección con la carretera comarcal EX-205 en El Bronco, término municipal de Santa Cruz de Paniagua.

Para remodelar el camino la Junta invertirá 543.000 euros (unos 90 millones de pesetas). Con esta obra se pretende tener acceso rápido desde la carretera regional a la pedanía de Pedro Muñoz, y también a "las numerosas fincas y olivares que hay en la zona", explica el alcalde de Casar de Palomero, Eduardo Béjar.

El nuevo camino tiene una gran repercusión agrícola, debido a que por él pasarán los frutos de los 60.000 olivos de la población y a su vez comunicará las dos poblaciones.

La vía rural tendrá un ancho de seis metros y una longitud de unos seis kilómetros. Todo el trayecto se construirá en el término de Pedro Muñoz. Las calzadas irán recubiertas de alquitrán y contará con dos pequeños puentes para acceder a todo el término.

Por otro lado, el alcalde de Santa Cruz de Paniagua ya está también realizando las gestiones oportunas para terminar de asfaltar el tramo en el término de El Bronco.

Una vez concluido este acceso, la distancia entre las dos poblaciones es de menos de 10 kilómetros. Con él se ahorran más de 25 kilómetros.