La Asociación de la Peña El 27 de Coria y el asombrerao que representará a esta peña en los Sanjuanes 2019, Raúl Clemente, han organizado unas charlas-coloquio sobre el mundo del toro para el próximo sábado 16 de marzo y a la que podrán asistir todas las personas que lo deseen. Éstas se desarrollarán en el Hotel Palacio a partir de las 19.30 horas y estarán moderadas por el veterinario, Francisco Hernández Alejandro, uno de los impulsores de esta iniciativa.

La primera ponencia tratará el toro Enmaromado de Yuncos (Toledo) a cargo de Roberto Ramos Aguilar, representante de la Federación Española del Toro de Cuerda y presidente de la Asociación del Toro Enmaromado de Yuncos. Le seguirá otra charla que se centrará en el polémico Toro de la Vega (Tordesillas) a cargo de Miguel Ángel Quintana Paz, profesor de Ética de la Universidad Europea de Valladolid. Las intervenciones finalizarán con Bernardo Ciriza Pérez, presidente de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Falces (Navarra), que detallará diversos aspectos sobre el Encierro del Pilón de Falces.

Al finalizar los coloquios, Raúl Clemente presentará el toro que la Peña El 27 ha adquirido para soltar en la plaza y calles del casco histórico durante las próximas fiestas de junio en Coria y que pertenece a la ganadería de Juan Pedro Domecq, cuyos ejemplares pastan en Huelva. También presentará el pin de este año.