La peña flamenca El Clavillo, de Arroyo de la Luz, celebrará su decimoséptimo aniversario con una gala flamenca en la que actuará el reputado cantaor Vicente Soto Sordera , que estará acompañado a la guitarra por José María Molero. La cita se celebrará a las diez y media de la noche del próximo día 29 de octubre en el complejo El Palacio, según informaron desde el colectivo arroyano.

Los 84 socios de la peña El Clavillo festejan su diecisiete cumpleaños con la aspiración de "ser cada vez más para apoyar lo nuestro y que no se pierda", pues consideran que "las peñas han sido y siguen siendo el gran sostén del tan preciado arte español como es el cante jondo flamenco estemos donde estemos, en Extremadura o en cualquier otro punto de España", aseguraron. Asimismo, este grupo de aficionados al flamenco reclamó el "apoyo de todos" para poder continuar "defendiendo este arte".

ARTISTA En cuanto al artista invitado a la gala flamenca, la peña El Clavillo destacó que Sordera es descendiente directo de una familia "de acreditada tradición flamenca" en la que se encuentran El Niño de la Gloria o su padre, Manuel Soto Sordera .