Las peñas que soltarán un toro en San Juan 2011 en Coria han iniciado su cuenta atrás para unas fiestas que darán el pistoletazo de salida el próximo sábado desde el balcón del ayuntamiento de manos del Abanderado del 2011, Ignacio Perianes. A los seis toros que soltará el ayuntamiento, se sumarán los otros cinco que aportarán las peñas de la Juventud Cauriense, la Junta de Defensa, La Geta y El 27. Precisamente, esta última peña celebró el sábado por la noche su tradicional cena en un restaurante de la localidad a la que asistieron 266 personas. Durante este evento, la asombrerá 2011, Isabel Gutiérrez, repartió parte de los 1.500 ejemplares de libros con los populares chascarrilos y en estos días repartirá 900 sombreros y otros 900 pins con la imagen de una alpargata, según explicó la propia asombrerá .

La actividad continuará el sábado por la tarde con la procesión del Corpus Christi y el pleno en el que la corporación municipal ratificará el nombramiento de Ignacio Perianes, como Abanderado del 2011. Después, el máximo representante de las fiestas agasajará al público con 8.000 dulces típicos -perrunillas-, ponche y gazpacho.

La jornada seguirá el domingo con otra peña protagonista, La Geta, que en su 25 aniversario ha organizado juegos infantiles en la plaza de la Catedral desde las once de la mañana. Se instalará un castillo flotante y habrá regalos para los asistentes, explicó el engetao , Fernando Corcho. Por otro lado, el Ayuntamiento de Coria mantendrá abierto el plazo hasta el 20 de junio para la presentación de las solicitudes para el uso de edificaciones para peñas que deberán de contar con servicios sanitarios y deberán tener instalado un diferencial y térmico de protección. Los locales de las peñas serán revisados por el Arquitecto Técnico municipal, que dictaminará la habitabilidad.