Música, procesión, toros y torneos deportivos invaden estos días las calles de Puebla de Argeme, pedanía de Coria. Los vecinos viven desde el lunes sus fiestas en honor a la Virgen de Argeme. Ayer sábado celebraron su día grande y hubo tiempo para la devoción y la diversión.

La jornada comenzó sobre la una del mediodía con la misa en honor a la patrona oficiada por el párroco, Angel Teodoro García. Después, los más devotos tuvieron la oportunidad de llevar las andas que portan la imagen durante la procesión por las calles, a la que asistieron algunos concejales y el alcalde de Coria. Una procesión acompañada por la música de la charanga Los del barrio , llegada de Don Benito. Después, en el interior de la iglesia, otro devoto de la Virgen, José Antonio de Dios, dedicó con su trompeta el Ave María a la patrona.

También las peñas salieron ayer a la calle para animar y poner colorido a la fiesta. Entre ellas la llamada Tai tantos , que se fundó hace algo más de una década y que es hoy por hoy una de las más consolidadas de la Puebla. "El primer año no disponíamos de local y tuvimos que alquilar una caseta de obras donde nos metimos unas 28 personas. Nos ha ido tan bien que ahora ya disponemos de una gran caseta de feria", comenta Begoña Naharro, integrante del grupo. "Unos días comemos peces en escabeche que son muy tradicionales aquí, otros días arroz y cocido", añade Naharro en plena fiesta.

El programa de actos continuará hoy domingo con la celebración de una misa a las 11.00 de la mañana. Después, a las 13.00 horas, se lidiará un toro al estilo tradicional y sobre las 15.00 horas habrá un encierro y parque infantil. Por la tarde, a las 19.30, tendrá lugar otro acto taurino y a las 21.30 un espectáculo de variedades en la plaza del Bosque. Mañana se celebrará la romería y tras ella llegará el fin de fiesta.