Los novillos de la ganadería de Antonio Román de Moraleja protagonizaron ayer el encierro más rápido de San Buenaventura 2008 con un tiempo de un minuto y 33 segundos.

Los cuatro astados realizaron el recorrido en una manada compacta guiada por cuatro mansos y sin provocar incidentes. El ganadero local, Antonio Román, ya adelantó antes de la carrera que los novillos realizarían el recorrido unidos y sin separarse de los mansos. En cuanto a las características de los astados indicó que la mayoría no superaba los 450 kilos.

Hasta el día de ayer, ninguno de los tres primeros encierros se había ajustado al tiempo estándar del minuto y medio que suelen tardar las reses en realizar los 925 metros del recorrido. El primer día el encierro sobrepasó los dos minutos porque los Miura se dieron la vuelta en la plaza de Colón. Los astados de Pérez Villena fueron rápidos en el recorrido pero dos mansos rezagados de nuevo elevaron el cronómetro a los tres minutos y medio el domingo. El lunes, los novillos de Partido de Resina se hicieron los remolones en la salida de los corrales y entonces hicieron un tiempo de cuatro minutos. Hoy saldrá el último encierro a las 13.00 horas con cuatro astados de Monteviejo (ganadería de Victorino Martín).