El espectáculo de Yllana Teatro con las mejores actuaciones de Monty Pythons y la obra El gran regreso , con Pepe Sancho y Miguel Hermoso, son dos de las principales novedades del semestre cultural trujillano, según señaló ayer el Concejal de Cultura de la ciudad, Isidro Moreno.

El edil de Trujillo destacó de forma genérica la gran variedad de espectáculos tanto teatrales como musicales con los que cuenta el programa, ya que se incluye desde un clásico como Lope de Vega hasta una obra mucho más innovadora como la de Yllana Teatro.

En el apartado musical, Moreno explicó que se ha tratado de "cubrir un amplio margen de posibilidades" para que todos los tipos de público tengan cabida. Por ello, según el edil, se han contratado espectáculos tan distintos como un homenaje del cantautor Pepe Extremadura al poeta Gabriel y Galán, que tendrá lugar el 21 de febrero; un concierto de música sacra de la banda municipal, el 13 de abril; o la actuación de la cantante Farah María con Noche de boleros , el 1 de abril. Otras actuaciones musicales serán la de los alumnos y profesores de las Escuela Municipal de Música de Trujilo y el concierto conjunto de la coral trujillana de Troxiello y la de Manuel Palacios de Logrosán.

El teatro comenzará con la obra Tiempo de variedades , de TAPTC Teatro, el 17 de febrero, y continuará con El gran regreso , el 25 de febrero. El 11 de marzo Halagan Teatro presentará La viuda valenciana , de Lope de Vega, e Yllana Teatro llegará el 21 de abril. El programa concluirá con la XIII Semana de Teatro Escolar, que se celebrará del 8 al 14 de mayo en el Teatro Gabriel y Galán. La Concejalía de Cultura espera que participen no sólo todos los colegios de la ciudad, sino también algún representante de la comarca.

Dentro de la programación cultural, que comenzará con el Circo Arriola, del 2 al 5 de febrero, también hay que destacar la celebración la III edición del Mercado Medieval, que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo. Junto con todo ello, se realizará una exposición titulada Ecosistemas, mundos frágiles , del 1 de marzo al 16 de abril.