La pequeña Valeria, una niña de Carcaboso (Cáceres) de 4 años de edad y que fue intervenida hace cuatro días en el Hospital Infantil de Boston de una atresia pulmonar grave, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y evoluciona favorablemente.

Así lo han anunciado los familiares de la niña a través de la redes sociales, canal elegido también para mostrar su agradecimiento por las miles de muestras de cariño que han recibido hasta el momento.

"Muchísimas gracias a todos los que, con tanto cariño, os preocupáis por su estado", han escrito en el perfil 'Ayuda a Valeria'.

Los vecinos de Carcaboso pusieron en marcha el pasado mes de febrero una campaña de recogida de fondos para ayudar a sufragar los gastos de traslado y cirugía que debe asumir la familia de Valeria, una iniciativa que ha obtenido una excepcional respuesta por parte de ciudadanos, colectivos e instituciones de toda España.

Gracias a la multitud de colectas, actos benéficos y recogida de tapones, la familia de la pequeña ha logrado recaudar ya más de 100.000 euros.

La familia anunció el pasado martes que el Servicio Extremeño de Salud (SES) les había comunicado su intención de hacerse cargo del gasto derivado de las dos primeras operaciones a las que la menor debe ser sometida en Boston.

En este sentido, los costes de desplazamiento, estancias y otros serán por cuenta de la familia de Valeria Curto.

Los fondos recaudados por las distintas iniciativas se gestionan a través de la Asociación Ayuda a Valeria, un colectivo sin ánimo que los familiares crearon para ayudar a Valeria y a otros niños con problemas parecidos.