La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) informó de la finalización de la una acción formativa dirigida a mejorar la profesionalización de las pymes turísticas del Valle del Jerte. Se trata del ‘Curso TIC`s para pymes’, cuyo objetivo fundamental era mejorar el conocimiento y la aplicación de los diferentes instrumentos de marketing apoyados en internet y las diferentes herramientas de comunicación TIC.

«Aunque en los últimos años las pequeñas y medianas empresas están incorporando las tecnologías de la información y la comunicación a sus negocios para poder ser más productivas y aumentar su grado de eficiencia, aún existen necesidades por cubrir, especialmente el conocimiento y el uso de determinadas herramientas de comunicación con el cliente, que ayuden, mediante la interacción a través de redes sociales e internet, a mejorar la visibilidad y comercialización de su negocio», señalaron desde la sociedad jerteña.

Esta formación, que tuvo una duración de 30 horas, permitió a los alumnos «conocer cómo mejorar su imagen de marca o definir, estructurar, segmentar y difundir campañas publicitarias en redes, entre otros temas», explicaron desde Sorpdevaje.

El curso, según la sociedad, fue valorado «muy positivamente» por parte de las personas que participaron activamente en esta formación.