El próximo sábado, día 17 de marzo, en el salón de plenos del ayuntamiento pasarroniego, tendrá lugar la entrega de los premios de la V Edición del Certamen de Poesía ‘Maestra María Inés’. Enmarcado dentro del programa ‘Conocimiento y Difusión de los Poetas y Poemas extremeños y en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura.

Este año los ganadores son Yeray Fernández Hernández, Claudia Muñoz Luengo, Luna Muñoz Pizarro y Jimena Magdaleno Martín (dibujo). Todos ellos recibirán lotes de material escolar.

“María Inés Villares Blázquez fue ‘maestra ejemplar’ a lo largo de muchos años en la localidad. Desempeñó su labor profesional en la localidad y en Torremenga de la Vera, entre otras muchas ciudades del país. Sin embargo, fue en Pasarón donde su cariño dejó huella entre sus alumnas y vecinos, a través de la obra del poeta José María Gabriel y Galán, que contribuyó a divulgar de manera proactiva como miembro de esta asociación.

Por ello, el pleno del consistorio local, en sesión del 6 de junio de 2013, acordó por unanimidad, ponerle su nombre a una calle, a título póstumo, pues ella falleció el 24 de noviembre de 2012 en Segura de Toro, a los 95 años de edad.