Las instalaciones del Museo Pérez Comendador-Leroux de la localidad de Hervás acogerán del 24 al 30 de este mes la tercera edición del curso de escultura en hierro.

La actividad formativa, que está limitada a un máximo de 12 alumnos, está dirigida por el profesor asturiano Enrique Tirador y se impartirá en horario de mañana en el jardín Roger Lecourtier Morel. El precio del curso asciende a 20 euros y los interesados en participar tienen que inscribirse en la sede del Museo Pérez Comendador. Además, en el mismo centro museístico hasta el día 23 se puede contemplar una muestra de pinturas del artista Félix Hernández y está previsto que a partir del 28 se expongan esculturas del segedano Juan Gila Boraita, artista plástico extremeño contemporáneo.

Además, el grupo Proyecto M, con sede en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla, ha puesto en marcha un curso de pintura que, bajo el eslogan Pintando un cuadro , imparte Juan Luis Campos. El objetivo es conseguir que alumnos no vinculados con el mundo del arte den sus primeros pasos y que otros asistentes más veteranos perfeccionen sus técnicas pictóricas. La acción formativa se desarrolla en las salas de Proyecto M cada viernes de ocho de la tarde a diez de la noche.