El consejo rector del consorcio del Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás ha aprobado el presupuesto para 2005, que asciende a la cantidad de 212.000 euros, que serán aportados por las tres instituciones que forman parte del patronato: la Consejería de Cultura, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Hervás.

El presidente de la institución provincial y a su vez presidente del consorcio, Juan Andrés Tovar, manifestó en declaraciones a EL PERIODICO que el presupuesto anual se divide "en dos apartados, un presupuesto extraordinario y otro ordinario". Asimismo en esta cifra global se incluyen "intervenciones directas e inversiones en obras de la diputación", según apuntó el director de la pinacoteca, César Velasco. Tovar resaltó que el presupuesto extraordinario de 67.000 euros viene a cubrir "el déficit presupuestario arrastrado desde la salida de Caja Extremadura en el 2002". De esta cantidad, la consejería de cultura aportará 32.000 euros y la diputación 30.000. El resto lo abonará el ayuntamiento. El presidente del consorcio valoró positivamente el incremento "importante de las tres instituciones que hemos subido las aportaciones".

El consejo rector del museo estuvo precedido por la celebración de una reunión de la comisión ejecutiva. El director general de Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, estuvo presente en el encuentro, acompañado por la diputada de cultura, Silvia González, la directora de la Institución cultural El Brocense, Felicidad Rodríguez, la diputada popular, Felisa Cepeda, el alcalde de Hervás, Enrique Ribes, y los concejales Pedro García y Gonzalo Blanco. Tovar adelantó que la diputación realizará obras y "mejoras del edificio del museo que los técnicos aún tienen que determinar". El consorcio aprobó la memoria de actividades basada en las artes plásticas, el libro y la música.