El concejal del grupo Socialistas Independientes por Extremadura (SIEx), Iñaki Perianes, fue nombrado ayer Abanderado de las Fiestas de San Juan 2011 de Coria en un pleno que suscitó polémica, principalmente, cuando los concejales del PP decidieron por sorpresa abandonar el salón de plenos en el momento en el que se llevó a cabo la votación del nuevo representante de los Sanjuanes del año que viene. Sin embargo, Perianes, que fue la única propuesta presentada por los distintos grupos de la corporación para optar al nombramiento de abanderado, sí contó con el apoyo de los ediles del PSOE, así como del concejal de IPEx, Juan Carlos Pérez.

Por su parte, la concejal del PP, Almudena Domingo, justificó la marcha de su grupo: "No estamos de acuerdo en como el gobierno socialista ha llevado a cabo el nombramiento del abanderado desde el inicio de legislatura y en toda la historia de la democracia de Coria va a ser la primera vez que el PP no tiene abanderado en una legislatura".

ENTRE LAGRIMAS Ya con los sillones de los concejales del PP vacíos, el resto de ediles que quedaron en el salón -PSOE e IPEx- votaron la favor de la candidatura de Perianes quien durante su intervención se sintió especialmente emocionado. "Para mi ser abanderado de San Juan es un orgullo y un sueño hecho realidad y espero estar a la altura de las circunstancias que estas fiestas se merecen", manifestó.

Así también, agradeció todo el apoyo recibido tanto de su familia como de sus amigos, así como de los concejales que le han apoyado. Por su parte, el alcalde, Juan Valle, felicitó a Perianes al que le transmitió ánimo para trabajar por las fiestas de San Juan así como toda su confianza. "No me cabe duda que Iñaki será un gran Abanderado como lo han sido los anteriores", dijo ante el público asistente.