Un grupo de periodistas procedentes de seis medios de comunicación de Irlanda está visitando la región hasta el próximo sábado, para conocer de primera mano el patrimonio cultural, natural y gastronómico, así como los escenarios donde han sido rodadas algunas escenas de la serie Juego de tronos.

El viaje, organizado por la Dirección General de Turismo y la oficina de Turespaña en Dublín, recorrerá Trujillo, Cáceres, y el Monumento Natural de Los Barruecos en Malpartida de Cáceres. Además, van a visitar Zafra y Mérida, para conocer la huella del pasado romano de la ciudad y conocer las bondades del cerdo ibérico, la dehesa y el entorno en el que habita, así como su proceso de fabricación y degustación. La comitiva está formada por periodistas de los diarios de referencia más vendidos en este país como Irish Independent y el dominical Sunday Independent. También estará la prensa especializada, de la mano de la publicación mensual Travel Extra.

Según la Dirección General de Turismo, el número de turistas irlandeses que visitan la región está al alza, ya que ha pasado de 1.796 en el año 2013 a 3.769 viajeros en 2017, que es el último año referenciado según el Instituto Nacional de Estadística. En cuanto a la tipología de alojamiento, el turista irlandés se decanta por hoteles (68%) y campings (25%). Estos datos se encuentran muy próximos a las cifras del grupo de mercados de alto interés para Extremadura, destacan.