Han montado su propia redacción en el colegio Alfonso Arroyo, de Hernán Pérez, en el corazón de la Sierra de Gata. Son periodistas con piel de futuro y alumnos de Primaria que visitaron esta semana EL PERIODICO EXTREMADURA y las instalaciones de Servicios de Impresión del Oeste en Plasencia.

A Sergio Marcos le gusta hacer entrevistas "a la gente del pueblo" que luego aparecerán publicadas en el periódico mensual No te lo pierdas chaval. Un proyecto que sale adelante gracias al apoyo del ayuntamiento y que coordinan los profesores como actividad extraescolar.

Pero la coordinación de la publicación corresponde a los alumnos que proponen los temas que abordar cada mes. Hasta 11 secciones funcionan a toda máquina para sacar adelante un producto que se encargan de imprimir los profesores.

El periódico infantil repasa la actualidad local, el deporte, con apartados para la naturaleza y fauna. Las más jóvenes se encargan de la sección de belleza, cocina y tiempo libre. Este mes preparan un monográfico sobre cómo lograr tener lo que ellas denominan vientre plano. El precio --0,75 euros-- sirve para pagar las fotografías. En abril se agotaron los 60 ejemplares a la venta. Bravo, chavales.