Jaraíz de la Vera recordará a sus hijos ilustres instalando placas en las calles donde nacieron, o con las que estuvieron relacionados.

Además, el alcalde Nicasio López no descartó la posibilidad de incluir a otras personalidades y continuar así el programa iniciado con el actor Pedro Porcel (que pasó por Jaraíz), que desde el pasado día 10 de diciembre cuenta con una placa en la vía pública que lleva su nombre.

Entre la larga lista de nombres ilustres que tendrán calles dedicadas se el gramático Gonzalo de Korreas, el obispo Juan Domingo Manzano, y el sacerdote Rufino Villalobos.

El objetivo que se pretende conseguir con la instalación de este tipo de placas recordatorias, que no influirán en la denominación de las respectivas calles, como ocurre con la casa donde nació el pintor Jaime de Jaraíz, es mantener viva la memoria histórica de personas de la localidad que destacaron a lo largo de su vida, profesionalmente, en alguna rama del arte, o del saber.

Tampoco se descarta incluir en esta serie de nominaciones a otros personajes benefactores de Jaraíz, como es el caso del matrimonio Hoffmeyer.