La junta directiva de la Asociación de Padres y Madres (Ampa) del Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera, inicia esta tarde, a las 19.30 horas, una serie de charlas sobre destacados personajes de la zona. No se descarta la posibilidad de abordar en el futuro, y dentro de este mismo ciclo, otros aspectos relevantes de la comarca.

La conferencia de hoy jueves va a ser impartida por la profesora de Historia del Arte, exdirectora del mencionado centro educativo y cronista oficial de la Villa, Martiria Sánchez, que hablará sobre la vida y obra del gramático jaraiceño Gonzalo Korreas, sobre el que tiene editado un libro.

A la intervención de esta tarde le seguirán otras que tendrán lugar en próximos meses, cuya temática todavía no ha sido fijada de forma definitiva, pero que podrían ocuparse de Carlos V, como personaje ilustre que se retiró al Real Monasterio de Yuste, donde murió; la propia orden jerónima que rige actualmente los destinos del cenobio verato, igual que lo hacia en tiempos del emperador hispano-alemán, "o el movimiento cooperativo de la comarca".

Así lo adelantó ayer Alfonso Serrano, presidente de la Asociación de Padres y Madres del instituto jaraiceño organizador de este ciclo de conferencias, quien indicó que este tipo de actos "están abiertos a cuantas personas estén interesadas en asistir a los mismos".