El presidente de la Sociedad de Pescadores Tormantos de Jaraíz de la Vera, Gabriel Tovar, ha catalogado de "excelente noticia" la adjudicación por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) del proyecto así como la ejecución de la obra correspondiente a la nueva depuradora de aguas residuales de Garganta la Olla, "por la importante mejora medioambiental" que supondrá para el coto de pesca sin muerte que tiene esta sociedad deportiva en aguas de la garganta de Pedro Chate.

Tovar reiteró que "se trata de una grata noticia, porque de esta manera las aguas fecales no llegarán a la garganta, lo que hará que la pesca de aquel tramo se desarrolle bien". De esta forma también se evitará "que continúen muriéndose los alevines correspondientes a la repoblación que todos los años efectúa la Junta de Extremadura".

El presidente de la Sociedad de Pescadores Tormantos añadió que la mejora de la calidad de las aguas de la garganta de Pedro Chate afectará positivamente "a otro tramo destinado a pesca libre", para aquellos deportistas que no pertenecen al colectivo jaraiceño, "y cuyas aguas también estaban muy castigadas por los vertidos de Garganta".