+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PESCUEZA 3 LA INFRAESTRUCTURA TRATA DE APORTAR SEGURIDAD A LOS VIANDANTES DE AMBOS MUNICIPIOS

Pescueza y Cachorrilla se unirán a través de un nuevo paseo peatonal

Los alcaldes de los dos pueblos exponen la iniciativa a la diputación cacereña

 

Carlos Carlos, durante la reunión mantenida con los alcaldes de Pescueza y Cachorrilla en la diputación. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com PESCUEZA
27/10/2019

Los ayuntamientos de Cachorrilla y Pescueza, de la mano de sus alcaldes, Rubén Morera y Andrés Rodríguez, respectivamente, trabajan en una iniciativa en común que tiene como fin habilitar un paseo peatonal que comunique estos dos pueblos de la comarca del Valle del Alagón. Precisamente, los alcaldes de dichos municipios, han mantenido, recientemente, una reunión con el presidente en funciones de la diputación de Cáceres, Carlos Carlos, a quien le han expuesto la necesidad de dicho proyecto.

Tras el encuentro, el alcalde de Pescueza, Andrés Rodríguez, explicó que el paso peatonal constará de 2 kilómetros de longitud que es la distancia que separa a ambos municipios. Asimismo, detalló que esta infraestructura «es muy necesaria», puesto que, en la actualidad, son muchas las personas mayores las que pasean por el actual camino vecinal CC-70 con el consiguiente peligro que éste conlleva puesto que es por donde circulan vehículos y además existe un arcén muy estrecho para los peatones. Por lo que el nuevo paseo, que sería paralelo al camino vecinal, aportaría una mayor seguridad.

Asimismo, Rodríguez explicó que ambos ayuntamientos trabajan ya en la elaboración de la memoria del proyecto antes de fin de año para después presentarlo a la diputación con el fin de que sea esta administración la que financie los trabajos.