El Ayuntamiento de Pescueza ha organizado un amplio programa de actos con motivo de la celebración de sus fiestas del emigrante del 7 al 15 de agosto. El primer día a las 7.30 de la mañana se realizará el tradicional recorrido de senderismo a la Cruz del Señorito. Los días 8, 9 y 10 se desarrollarán talleres de manualidades y de animación para los más pequeños, así como juegos infantiles. La diversión para los mayores llegará con la celebración de torneos de dominó, cartas y fútbol. El día 11 a las 23.30 horas se celebrará una verbena popular con la orquesta Vértice.

FLAMENCO La jornada continuará el día 12 a las 22.30 horas con la actuación de un cuadro flamenco dirigido por Cristina Delgado. Al día siguiente la animación y la música llegará con la charanga El Cerezo que hará un recorrido por las diferentes calles y plazas del pueblo.

El día 14 a las 9.30 horas se repartirán refrescos y camisetas y los vecinos de Pescueza harán un recorrido en bicicleta hasta Portaje. El día 15 a las 20 horas se celebrarán las fiestas del ofertorio con bailes y música. Después se desarrollará el popular certamen de acordeones.

La alcaldesa, Enriqueta Rodríguez, ha animado a la participación en las fiestas tanto de vecinos como de foráneos.