El Ayuntamiento de Pescueza ha adquirido un solar de 1.300 metros y otro de 400 metros cuadrados de superficie con el fin de destinarlos para proyectos sociales. El alcalde, Vicente Granado, explicó que la adquisición de ambos terrenos ha supuesto una inversión de 21.000 euros para el ayuntamiento. Granado manifestó que el principal objetivo de esta iniciativa es utilizar los terrenos para construir proyectos cuyos beneficiarios serán los mayores y los jóvenes.

En lo que respecta al primer solar, éste está ubicado en la Calle Carretera. "Es un terreno que tiene muy buena accesibilidad para los mayores", señaló el alcalde. Está previsto destinar el solar para proyectos que cubran las necesidades y demandas de las personas de la tercera edad, ya sea un centro de día o una residencia, pero "el proyecto todavía está por concretar", señaló el alcalde. Por el momento, desde el ayuntamiento en breve se iniciarán los contactos con las administraciones correspondientes para determinar el servicio.

Por otro lado, respecto al solar de 400 metros se encuentra ubicado en la zona denominada Baja Plaza. La intención anunciada por el equipo de gobierno municipal es construir nuevas viviendas que ayuden a mantener la población juvenil y frenar de alguna manera la emigración de algunos jóvenes del pueblo.

"Estudiaremos distintas posibilidades con la Junta para que las viviendas sean de autopromoción o de protección oficial para que los jóvenes tengan precios asequibles a la hora de acceder a una vivienda", afirmó el alcalde.